¡Hola familia!

Después del éxito y toda la emoción del año pasado, Tango Cardona regresa! El Tango en Cardona es un encuentro poco convencional y una experiencia en sí misma. Aprendemos y mejoramos para ofrecer una experiencia de tango libre y bohemio que sea mágica. Asistir a este evento es pasar a formar parte de una gran familia que se reúne anualmente para celebrar la vida, el buen rollo, el baile y la amistad. En este ámbito de libertad, no hay límites, ni horarios que penalicen, ni cortinas estrictas en las milongas, salvo que el Dj necesite una buena cerveza. Tampoco hay formalismos rígidos. El cabeceo es para cuando tienes sueño y decides ir a dormir. Desde la organización, os animamos a venir y a hacer de esto algo inolvidable!

  …y a bailar!

20 – 24 de junio 2024

6 días y 5 noches:
6 talleres / clases de tango
+ 4 prácticas
+ 5 milongas
CONCIERTO
ver el programa

contacto

programa

Miercoles 21.6.
Llegada, a partir de las 17h
Accommodation alojamiento
Cena 20h
Milonguita de llegada 22h -1h
Jueves 22.6
1a Clase 11h -12:15h
2a Clase 12:30h -13:45h
Comida 14h-16h
Practica, Lago, Clases privadas 16h -19h
Cena 20h
Milonga 22h -3h
Viernes 23.6 1a Clase 11h -12:15h
2a Clase 12:30h -13:45h
Comida 14h -16h
Practica, Lago, Clases privadas 16h -19h
Cena 20h
Milonga 22h-3h
Sabado 24.6.
1a Clase 11h -12:15h
2a Clase 12:30h -13:45h
Comida 14h -16h
Practica, Lago, Clases privadas 16h -18h
Milonguita plaza 18h -21h
Cena 21h
Concierto NARCOTANGO
Milonga 22h – open end
Domingo 25.6.
Practica 11h -14h
Comida 14h -17h
Practica, Lago 16h -18h
Cena 21h
Farewell Milonga 22h – open en
Lunes 26.6.
Adiós con un Cafe con leche en la plaza 9h – 11h

profesores

Carmen María Hergos
Bailarina y docente mexicana radicado en Barcelona, lleva más de doce años trabajando en la investigación de un tango más natural e inclusivo, con más posibilidades de comunicación en la pareja de baile y también en la comunidad tanguera. Escribe, reflexiona y enseña la danza desde la comprensión de ambos roles, y también desde un lugar sin rol, para potenciar la conexión con la música y el acto de bailar como celebración de la vida.
En Barcelona trabaja activamente en su propio colectivo: Tango Natural, y en la organización de la milonga de la Glorieta, ha sido profesora invitada en el festival Tangopostale de Toulouse, en Francia, y El Collage festival de Contactango en Catalunya. También ha llevado sus talleres y clases a Cancún, Mérida y Cd de México. Y ha sido parte de la organización del primer festival de tango queer en España.
Felipe Slimobich
Bailarín, Compositor, escritor y organizador de eventos de tango alternativo, participó en diversos festivales, tanto en calidad de músico como de bailarín y profesor, alrededor de Europa, Argentina, Rusia, los Estados Unidos y Malasia desde 2001.
Lo importante, según su filosofía, es no quedarse en el confort del tango tradicional, sino hacer un uso creativo del mismo para ir construyendo un estilo propio, generar siempre nuevas posibilidades e interactuar con otros lenguajes con el fin de poder ampliar las experiencias sensoriales y viajar con la imaginación a través de la danza. (www.playtango.net)
Sebastian de la Vallina
Sebastian de la Vallina
Uno de los maestros de tango más reconocidos de Rosario, Argentina, donde dejó una enorme herencia milonguera y profesional.
Giras en Europa desde el 2007. España, Italia, Francia, Alemania y Noruega.  En el 2017 se radicó en Roma. Tiene un equilibrado estilo entre tradición y vanguardia.
Moira Castellano, Florencia Albano, Mariana Dragone y Yamila Ivonne fueron algunas de sus compañeras.
Fue cellista de la sinfónica y la orquesta de cámara de Rosario. Compuso la música del film “Fragmento”, música clásica moderna y tango contemporáneo
Actualmente hace conciertos de tangos clásicos con su violoncello.

dj’s

DJ OKER
David Firmin | France/Espagne
Organizador de milongas y conciertos desde 2005, Dj residente en Barcelona, también trabaja en el resto de Europa y Argentina.
Siempre fiel al Tango tradicional, es un gran artista abriendo nuevos espacios con su propuesta de música alternativa
El Giócher
Ives Bourguet Caldarella | México/ Italia
Según El Giócher, el baile es una manera de jugar, por lo tanto sus propuestas musicales son un campo de juego lleno de emociones variadas y sorpresas. Su ecléctica selección musical comprende tango de todas las épocas y música del mundo que es posible bailar dentro del abrazo del tango.
Escuchando el humor y el ambiente en la pista de baile, guía y sigue el movimiento de los bailarines tal como si estuviese bailando con todos ellos.
Musicaliza en las milongas desde el 2007. En Roma fue uno de los organizadores y musicalizador residente de la milonga Kriminal. Actualmente con otros amigos organiza y musicaliza en la milonga del Notariat en Barcelona. Ha sido invitado en varias milongas y festivales en Italia, Francia, España, Alemania y Holanda. Es miembro del colectivo Sulle Rive del Tango (www.sullerivedeltango.it).
Mona Isabelle
Desde hace 20 años, Mona Isabelle es DJ y propietaria de TANGOLOFT Berlin, uno de los clubes de tango más grandes de Europa, donde cada fin de semana encanta a bailarines de tango de todo el mundo con su música, energía y la belleza y el romanticismo del salón, decorada siempre con flores, candelabros y muebles antiguos.
A nivel internacional, Mona Isabelle es muy activa, participando en Festivales y Milongas de Europa y Argentina, como Parakultural, La Viruta, ZonaTango, La Catedral, Bilongon.
Además, organiza desde hace 12 años el Festival de Tango Contemporáneo en la Estación Central de Berlín ( Hauptbahnhof) en cooperación con la Opera Contemporánea de Berlín.
También lleva el espíritu del tango argentino a lugares atípicos de Berlín donde nunca antes se había bailado tango: aeropuertos, clubes berlineses, óperas, barcos, cárceles y muchos más …
Siempre en busca de talentosos músicos contemporáneos de Tango para mantener viva la danza y la música, combina en sus DJ Sets la tradición con el Tango Contemporáneo.
En 2018 fundó un dúo musical con Carlos Libedinsky, llamado SouthAmericanBeats donde fusionan ritmos Sudamericanos con Electrónica y Bandoneón.
En febrero de 2022, Mona Isabelle fue la DJ de la Gran Noche de Apertura del 1er Festival de Tango Electrónico en Buenos Aires.

la cocina

Nuestro chef es Sergio Grispello, especialista en eventos, que, junto a su equipo de pinches, ofrece comidas saludables y llenas de imaginación, con opción para vegetarianos.
La cocina es un espacio de convivencia donde vuestra ayuda será bien recibida.
El desayuno no está incluido en el evento, por lo que es una buena ocasión para tomarse un café/ te al sol en alguna de las terrazas de la plaza del pueblo.

el chef

Sergio Grispello – ma cuisine
«Tis an ill cook that cannot lick his own fingers»
William Shakespeare
«Kitchens should be designed around what’s truly important-fun, food, and life»
Daniel Boulud

el alojamiento

Alojamiento “Versalles Prime”
Este tipo de alojamiento se lo dedicamos al hecho de disponer de habitacion propia en apartamentos rehabilitados donde se ha primado volver al origen de los matriales y del diseño. Tienen Onda, y viajas en el tiempo…
Alojamiento “Regular fit”
Este tipo de alojamiento es el tipico apartamento de os 80’s, donde todavia no se sabe si mola o no. Habra que esperar en el tiempo para decidir. Papel de pared de los 80’s, eso si, todo funciona bien.
Espacios Comunes
Te acordaras de las fiestas pijama de tu infancia.

¿donde está cardona?

Cardona se encuentra a 100km de Barcelona. Llegan 4 autosbuses al día o amigos que te llevan en coche. 
¡Attention!
Todavía falta un tiempo para el festival.
Por eso el programa es susceptible de cambios por parte de la organizacion. Recomendamos de consultar esa pagina por posibles alteraciones. ¡Gracias!

©Tango Cardona Experience 2024

diseño web: gabi weisheit